Los causantes de las explosiones dejaron panfletos con amenazas en la bahía de Guayaquil
La noche del martes 3 de junio, una explosión conmocionó a los comerciantes y moradores de la bahía de Guayaquil, en las calles Ayacucho y Eloy Alfaro, en el centro sur de la ciudad.
Explosión en bahía de Guayaquil conmociona
Los estallidos afectaron al menos a cinco locales comerciales de la bahía de Guayaquil la noche del 3 de junio. Según los testigos, un hombre se bajó de una moto y dejó el artefacto explosivo alrededor de las 22:30.
La explosión afectó a los locales así como la estructura general que incluye lámparas, puertas y más.
En videos compartidos en redes sociales se constata el daño en las estructuras de los locales, como en las puertas tipo lánfor, techos y vitrinas.
Además, un video captó el momento exacto de la explosión, luego de la cual se ve a personas caminando aparentemente tranquilas.
Daños en los locales comerciales
Otros videos muestran los escombros en la zona del ataque, con escombros y la mercadería destruida en el piso de la bahía.
Además, resultaron afectadas viviendas, edificios y oficinas aledañas a la bahía.
Luego de que se registrara el hecho violento, la Policía llegó al lugar para realizar investigaciones que permitan dar con los autores y las motivaciones.
Así, en el sitio hallaron restos de panfletos con amenazas extorsivas para los propietarios de los locales comerciales. No se conoce si estos fueron dejados antes o después del ataque.
Los comerciantes comentaron que son víctimas de extorsiones por parte de vacunadores que amenazan con ‘atenerse a las consecuencias’ si no colaboran.
Guayaquil se ha visto afectada por la ola de violencia en medio del conflicto armado interno declarado por el presidente Daniel Noboa.
Fuente: https://www.elcomercio.com/