NOTICIA

José Francisco Cevallos: En Socio Vivienda se expendía droga y se organizaban bailes

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, no descarta que el proceso de reversión de casas en el proyecto estatal Socio Vivienda continúe.

Afirma que en un primer proceso se revirtieron un total de veinte casas a personas que hacían mal uso de ellas, según afirmó. La habían convertido en «bailadores», dijo Cevallos, o se comprobó que eran puntos de expendio de drogas.

Al sitio llegaron las familias que antes vivían sobre los ramales del Estero Salado en el suroeste de Guayaquil. Fueron reubicadass en este plan estatal que ya va por su tercera etapa.

Cevallos aseguró que el control implica verificar que los menores de edad no estén en las calles en horario de estudios. «Son mal utilizadas. Hemos analizado casa por casa con el Miduvi, y la policía nacional. Se van a seguir haciendo las reversiones, que no haya ningún niño deambulando por las calles en horas escolares, tienen que estar en las escuelas», aseveró.

Las familias denunciaron ayer un supuesto desalojo forzoso al Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH).(I)

Fuente:http://www.eluniverso.com