NOTICIA

Alcaldía de Cuenca da por terminado contratro de tranvía

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, emitió este jueves la resolución que da por terminado de forma unilateral y anticipada el contrato suscrito entre el Municipio y el Consorcio CCRC (08 de julio del 2013) para la construcción del patio taller, preparación de la plataforma viaria  e implementaciones de sistemas tecnológicos para el soporte del sistema tranviario “Tranvía Cuatro Ríos de Cuenca”.

Con esta acción, la Municipalidad podrá establecer el avance físico de la obra, hacer la liquidación financiera y contable,  ejecutar las garantías del fiel cumplimiento, ejecutar la garantía por el buen uso del anticipo entregado debidamente reajustado hasta la fecha de terminación del contrato, “teniendo CCRC el término de diez días para realizar el pago respectivo. Si vencido el término no efectúa el pago, deberá cancelar el valor de la liquidación más los intereses fijados por el Directorio del Banco Central del Ecuador, los que se calcularán hasta la fecha efectiva del pago”, señala en el documento.

También podrá demandar la indemnización de los daños y perjuicios. Una vez declarada la terminación unilateral, la Municipalidad podrá volver a contratar inmediatamente las obras, de manera directa, de conformidad con el Reglamento de aplicación de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com